Históricamente la Astrología ha analizado el amor y la compatibilidad entre los signos zodiacales, que con sus cualidades le otorgan características únicas y determinantes a nuestra personalidad.
En esta ocasión, la conexión será estudiada desde la química, la demostración de afecto y la capacidad para resolver problemas. Hoy, específicamente revisaremos una pareja de Aries y Capricornio, el primero del elemento fuego y el segundo, tierra.
Es relevante destacar que si bien nos enfocamos en el signo solar, la compatibilidad en un match romántico, según la Carta Astral, se ve con varios elementos, tales como Venus, la Luna, Marte, etc. Si sabes dónde tienes estos planetas, te recomendamos leer también su signo zodiacal.
¿Es compatible en química una pareja de Aries y Capricornio según la Astrología?
Al pertenecer a diferentes elementos, es muy probable que se trate de un vínculo complicado pues mientras Capricornio, busca la tranquilidad y el confort, Aries no estará dispuesto a renunciar a la adrenalina que produce el riesgo y la aventura.
La química, entonces, será regular, pues la tierra necesita conocer el terreno que pisa y Aries, por el contrario, se deja llevar por el deseo del momento.
¿Cómo se entrega afecto y amor una pareja de Aries y Capricornio?
Capricornio es un signo de tierra regido por Saturno, que va por la estabilidad en las relaciones, se caracteriza por su perfil racional y algo distante. A los nativos de este signo les gusta generar seguridad a su pareja a través de una entrega cálida y paciente.
Aries es un signo de fuego regido por Marte, que va por lo que quiere, se caracteriza por su energía y humor. Su manera de demostrar afecto puede ser exagerada, así que se pondrá fogoso, alegre y todo lo exaltará frente a su media naranja.
¿Cómo resuelve sus problemas una pareja de Aries y Capricornio?
A Aries le encanta salir sin organizaciones previas y necesita variedad para encontrarle emoción a la vida, por lo que se podría sentir ahogado en una relación con Capricornio, de ritmos más lentos y racionales. El signo marciano se puede aburrir con la naturaleza predecible del toro, mientras que este último se puede sentir irritado por la personalidad impulsiva ariana.
Capricornio es demasiado "realista" con todo y para él las cosas se hacen sólo de una manera. Aries no soporta eso, y como rebelde que es, no hace caso a órdenes externas. Ambos signos deberán comprometerse y tener paciencia para tener un vinculo satisfactorio al menos a corto plazo.