El amor y la compatibilidad son temas que la Astrología estudia hace muchos años, ya que según las características de los signos zodiacales podemos comprender cómo se relaciona cada uno en este ámbito. Hoy, entonces, analizaremos cómo puede ser la relación entre Virgo y Capricornio, dos signos del elemento tierra.
Cabe mencionar que la compatibilidad amorosa, en esta nota, será estudiada desde la química, la demostración de afecto y la capacidad para resolver problemas. También, si bien nos basamos en el signo solar, el amor entre personas según la Carta Astral se ve con muchos elementos, tales como Venus, la Luna, Marte, etc. Si sabes dónde tienes estos planetas, te recomendamos leer también su signo zodiacal.
¿Cuál es la compatibilidad amorosa y química entre Virgo y Capricornio?
Ambos son signos de tierra, por lo que en muchos aspectos se sentirán o pensarán de manera parecida, lo que aumenta la posibilidad de una buena química entre ellos. Es como si cada uno entendiera al otro, porque sabe lo que vive día a día, y eso los hace abrirse al encuentro.
Su química es muy mental, y en base a ella y el entendimiento mutuo es que logran una química física satisfactoria. Si bien a ambos les cuesta abrirse y ser vulnerables, lo pueden lograr si se hacen compañía.
¿Cómo se demuestra afecto una pareja de los signos Virgo y Capricornio?
Con estos signos el afecto se demuestra a través de actos de servicio. Ambos se preocupan por el otro y hacen cosas que puedan favorecerlos tanto en salud, convivencia diaria y estabilidad. Lo más probable es que no digan "te amo" todo el tiempo, si no que se pregunten "¿qué necesitas?".
En este aspecto es probable que prime la frialdad, porque ambos signos no tienden a pegarse a los demás para dar o recibir cariño. Pero todo eso cambia cuando entran en confianza, y si bien tienen que pasar por un proceso de ajuste y conversaciones incómodas, luego se entregan cariño y suelen hacer actos por el otro, aunque este no se los pida.
¿Cómo resuelve los problemas una pareja de Virgo y Capricornio?
Si tener una relación amorosa fuera como mantener una casa o empresa, estos signos funcionarían como reloj. Tanto Virgo como Capricornio son muy metódicos, por lo que tienden a ver todo desde la practicidad, así que en temas que tengan que ver con lógica y resoluciones prácticas, no tendrán ningún problema.
Lo complicado aparece cuando son situaciones de sentimientos y sensibilidad, ya que ninguno de estos signos suele dar su brazo a torcer, así que podrían pasar días sin hablarse solo para no dar la razón en algún tema particular.
Para funcionar, Virgo y Capricornio deben poner su practicidad y determinación en mejorar los aspectos en los que no se sientan cómodos, y resolver aquellos problemas que los aquejen, entendiendo a la pareja como ese proyecto en común que quieren ver triunfar.