Astros

Sol en Virgo: ¿Qué significa y cómo son las personas que tienen este signo solar?

Descubre aquí las principales características que tienen aquellos que nacieron entre el 22 de agosto y el 22 de septiembre aproximadamente.

Hace miles de años que la Astrología estudia al Sol, estrella que se relaciona con la personalidad y que nos entrega características distintivas en la forma de ser. En esta ocasión queremos ahondar en lo que significa tener a Virgo como signo solar.

Pero para entender al segundo signo de tierra, es fundamental comprender primero qué significa el Sol en nuestra Carta Astral: él es el motor de nuestra identidad, nuestra energía, el rasgo psicológico más predominante y el lugar donde nos sentimos más cómodos.

Sol en Virgo: ¿Qué significa?

Una de las cosas que debemos saber es que el Sol se demora 365 días en volver a una misma posición, por lo que pasa aproximadamente 30 días en cada signo zodiacal. Entonces, cuando decimos "soy de tal signo", queremos decir que la constelación en la que se encontraba el Sol en nuestro mes y día de nacimiento es el conocido "signo solar". 

Tener el Sol en Virgo significa que nuestra personalidad está relacionada a las características de este signo, que con él nos sentimos representados y nos mostramos de esa forma con los demás. A medida que crecemos vamos evolucionando con él, integrando su energía y expresándonos con su forma.

Sol en Virgo: ¿Cómo son las personas que tienen este signo solar?

Virgo es el segundo signo del elemento tierra, es de modalidad mutable y está regido por Mercurio, el planeta del intelecto y la comunicación. Es uno de los signos más productivos del Zodiaco, que busca siempre la estabilidad y no está muy acostumbrado a los cambios.

Las personas de Virgo suelen ser apegadas a la rutina y a las listas. Son aquellos que quieren cumplir sus objetivos, por lo que aman la perseverancia. Su mutabilidad los hace enredarse un poco en la clasificación y el orden, que son de las cosas que más les gusta. Son muy detallistas y analíticos. 

Mercurio lo hace un signo decidido y propenso a las opiniones fijas. Siempre preocupado de la limpieza, con tener las cosas lo más claras posibles. Es de esos que trabaja para conseguir lo que quiere, lo que lo hace ser un signo metódico, sobre todo con su salud y alimentación.

A veces Virgo se obsesiona mucho con los detalles, lo que hace que pierda la visión general de las cosas. Estas personas lo analizan todo y sacan siempre buenas conclusiones de sus diferentes procesos.

Como toda persona cuadrada, este signo odia el error y le gustaría que todo siempre estuviese perfecto, por eso es también tan exigente consigo mismo y los demás. Por último, también son personas muy humildes y desprendidas, que se fijan mucho más en el interior que en el exterior.

Tags