La Astrología ha estudiado el amor y la compatibilidad entre signos zodiacales desde hace miles de años, ya que esto nos podría indicar con qué personas tenemos mejor afinidad y también nos ayuda a conocer qué cosas queremos o no en una relación amorosa.
En esta ocasión la compatibilidad será estudiada desde la química, la demostración de afecto y la capacidad para resolver problemas. Hoy, específicamente analizaremos a una pareja de una persona Escorpio y otra de Sagitario, energía de agua y fuego.
Cabe destacar que si bien hablamos del signo solar, la compatibilidad en un romance, según la Carta Astral, se ve con varios elementos, tales como Venus, la Luna, Marte, etc. Si sabes dónde tienes estos planetas, te recomendamos leer también su signo zodiacal.
¿Cuánta compatibilidad hay entre Sagitario y Escorpio?
Ambos signos zodiacales son muy pasionales, por lo que es probable que la química entre ellos sea de una atracción profunda, en la que se vean estimulados ambos por el destape del otro.
A Escorpio le puede atraer la espontaneidad de Sagitario, quien a su vez se puede ver hipnotizado por el misterio que trae consigo el signo del Escorpio. El fuego entre ambos, entonces, podría ser muy provechoso para la relación, o al menos para algo fugaz.
En relación a la entrega de afecto, ambos signos son muy intensos, pero Sagitario es mucho más desapegado que el signo del aguijón. Por eso, es probable que el signo de fuego muchas veces se vea ahogado con la posesividad de Escorpio, que entrega amor a través de mucho contacto físico y también con profundidad emocional.
Sagitario demuestra cuánto ama a través de la libertad, dando los espacios y preocupándose también de tener experiencias enriquecedoras con su pareja, a través de nuevos aprendizajes o viajes que puedan unirlos emocionalmente. Escorpio se sentirá atraído por esto, pero también le molestará que no estén pendiente de él todo el tiempo, porque no sabe si entregarse al amor o no.
Compatibilidad: ¿Cómo resuelve sus problemas una pareja de Escorpio y Sagitario?
Como mencionamos anteriormente, ambos son signos que viven con mucha intensidad y pasión, lo que también se ve reflejado en las discusiones que puedan enfrentar como pareja, ya que no es de extrañar que ambos digan cosas de las que después se arrepienten.
Sagitario no es de pensar las cosas antes de decirlas, y eso lo lleva a herir a los demás. Escorpio, por su parte, sí piensa mucho lo que va a expresar, y eso también hiere a los otros, porque sabe justo dónde darles con su aguijón.
En ese sentido, es importante que ambos se den el espacio para calmar su estado ante un conflicto, para poder después hablarlo sin la intensidad ni fuego que ambos tienen y que no pueden controlar. Si lo hacen, sus reconciliaciones los pueden hacer valorar más la relación.