Astros

¿Cuáles son las predicciones del Tarot para el año 2023?

A través de los Arcanos Mayores del Tarot podrás descubrir cuáles serán las energías que estarán predominando el 2023, así como la carta que definirá este nuevo año.

Desde su creación, las cartas del Tarot han causado mucho misterio, ya que a través de ellas se ha podido ver y predecir el futuro, un tema que causa gran incertidumbre en los seres humanos.

Así, cada fin de año se recurre a esta antigua mancia en búsqueda de predicciones para conocer cuáles serán las energías y acontecimientos. Eso es lo que a continuación haremos, donde te entregaremos una pauta sobre cómo se viene el 2023 según las predicciones del Tarot.

Para ello, se tomará como base el cálculo del Arcano del Año, que se obtiene al sumar consecutivamente todos los números de la fecha, en este caso, del año.

¿Cuáles son las predicciones del Tarot para el año 2023?

La suma consecutiva de los dígitos del siguiente año, el 2023 (2+0+2+3), tiene como resultado un 7, que se corresponde con el Arcano Mayor llamado El Carro, donde a partir de diversas versiones de esta carta descifraremos las energías que estarán presente.

Un elemento común que podemos observar es un carro o carruaje, el cual es impulsado por otros animales. Ello nos habla de movimientos, migración, traslados y situaciones que no se mantienen intactas. Por ello, es probable que surjan nuevos paradigmas, que haya cambios en la forma de pensar y que mucha gente cambie de domicilio o manera de concebir la vida.

Todos estos cambios pueden ser repentinos y no voluntarios, por lo cual se recomienda siempre tener la disposición de enfrentar lo nuevo y lo diferente. Con esto, es muy probable que quienes tengan problema sean aquellas personas que se resisten a los cambios y que buscan cierta estabilidad constante.

En la versión Rider Waite Smith son dos esfinges las que empujan el carro. Dentro de la mitología, ellas pedían resolver acertijo a cambio de dar un favor, por lo cual para empezar el año deberás preguntarte "¿cuál es el acertijo que debo resolver?". Hay situaciones que sabes debes aclarar o dar el paso, y este año es un hacerlo o hacerlo.

En la baraja de Marsella, podemos observar cómo los caballos que llevan el carro pareciera que van cada una por su lado, pero tienen la vista puesta hacia la izquierda, que representa al pasado. Esto hace pensar en el mito de la auriga de Platón, donde el alma debe decidir a cuál caballo obedecer, con lo cual habrá mucha polarización, que podría generar gran tensión y conflictos.

En la versión de los gatos podemos ver cómo el carro dorado es empujado por dos perros dálmatas, lo cual nos indica la peculiaridad de este año, donde estarán todas las posibilidades para brillar mientras se transita. Eso sí, hay que saber que cada cuál brilla a su manera, ya que ninguna mancha es exactamente igual a la otra.

El Carro del Tarot del Fuego podemos ver que es empujado por un tigre y un zorro, los cuales nos indican la ferocidad que el año tendrá, así como la astucia que se requerirá para enfrentarlo. A momentos no será fácil enfrentar el 2023, ya que puede resultar desgastante a nivel emocional y físico, ante lo cual solo debes darte un descanso, recuperar fuerzas y seguir.

En general, será un año donde las oportunidades se harán presentes, con mucho impulso y donde se requerirá de la unión de fuerzas para salir adelante. Esta carta nos invita a atrevernos el 2023, pero siempre teniendo las precauciones y cuidados necesarios, ya que también la carta es indicadora de accidentes y desastres naturales.

Así, finalmente El Carro nos plantea que somos nosotros las bestias que lo empujamos, por lo cual tenemos el poder de decidir si nos sumamos al cambio y tiramos hacia adelante, o permanecemos inmóviles, estancados y fuera de la vanguardia. ¿Qué elegirás tú para este 2023?

Video: Horóscopo del 26 de diciembre al 1 de enero para los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tags