Hoy 29 de diciembre comenzó el temido Mercurio Retrógrado en Capricornio, el signo de los límites, el trabajo y la estabilidad, lo que provocará un desajuste y nos obligará a tener más cuidado con diferentes temáticas que tienen que ver con el signo zodiacal mencionado anteriormente, lo que puede resultar en un período incómodo y lleno de imprevistos.
En Astrología, cuando se dice que un planeta está retrógrado significa que desde la Tierra vemos una especie de ilusión en la que el cuerpo involucrado pareciera ir hacia atrás, debido a las diferentes velocidades que se dan en el tiempo y espacio.
Lo anterior, entonces, tiene relación con devolverse y ver el camino recorrido, provocando cambios y diversos inconvenientes en cada persona. Conoce a continuación de qué se trata más particularmente este tránsito astrológico tan temido.
¿Qué ocurrirá en este Mercurio Retrógrado en Capricornio y cómo nos va a afectar?
Desde el 29 de diciembre hasta el 18 de enero nos encontraremos con la primera retrogradación de Mercurio del 2023, la que viene cargada de temáticas de estabilidad, prosperidad, iniciativa y trabajo duro, puesto que estas son las características fundamentales de Capricornio.
Pero este periodo es uno complejo, de bastantes inconvenientes y situaciones que nos hacen repensar y revisar las cosas. Es un tiempo de reflexión que nos afecta a cabalidad en temas prácticos y por lo que hay que tener mucho cuidado con nuestras acciones y la manera en que nos organizamos.
En esta ocasión Mercurio nos pide una revisión de aquello que venimos construyendo como camino de vida, y tenemos que tener mucho ojo, ya que podrían ser unas semanas donde un par de decisiones cambien todo el rumbo de nuestro futuro. Por lo anterior, se aconseja pensar y meditar bien qué queremos, y dejar las resoluciones para después de estas semanas.
Este tiempo debemos poder entender que hay cosas diferentes y que la vida tiene imprevistos que nos van a afectar inevitablemente, que no todos los planes salen siempre como los planeamos ni que todo tiene que ser tan estructurado o seguir un solo camino. Hay diversidad y Mercurio nos va a comunicar eso, aunque sea de una forma dura y que nos cueste aceptar porque pueda afectar nuestros planes de futuro.
Por otro lado, si todo con Capricornio es trabajo y poner el hombro a las cosas, en estas semanas eso se va a intensificar, las conversaciones y la comunicación, que es el ámbito de Mercurio, probablemente requieran mucho más empeño y paciencia que en el común de los días, porque los malentendidos serán un constante.
Por último, es tiempo de revisión e introspección, si no revisamos nuestros planes a largo plazo ni desechamos aquellas estructuras o pensamientos de vida que ya no nos aportan, lo más probable es que este tiempo de Mercurio Retrógrado nos afecte aún más, porque lo que no se hace a conciencia pero necesita ser resuelto, encuentra su camino de igual forma, aunque sea más doloroso.