Astros

Vísperas de Navidad: ¿Qué significa el número 24 y 25 en la Numerología?

¿Sientes una vibra especial el día de noche buena y Navidad? Según la Numerología las sensaciones que sentimos en estas fechas, no son emociones azarosas, sino que responden a un importantes mensaje de espiritualidad del Universo.

Si te gusta utilizar la espiritualidad y la Astrología para orientarte en la vida, es muy posible que también te llame la atención la Numerología, que es el estudio de las relaciones místicas entre los números, las letras y los patrones. 

Como ocurre con otros métodos de adivinación, la Numerología es una herramienta que se utiliza para ganar un acceso más profundo al conocimiento sobre nosotros mismos y el ambiente que nos rodea, por lo que ciertas fechas, años o eventos importantes de nuestra historia están marcados por una vibra única y particular.

Es por esto que en el contexto de vísperas de Navidad hemos decidido analizar la importancia y simbolismo que el 24 de diciembre, día de nochebuena y el 25 de diciembre el día de Navidad. ¿Qué significa estos números para la Numerología? ¿Cómo nos afectan y nos predisponen estas fechas?

Vísperas de Navidad: ¿Qué significa el número 24 en la Numerología?

Bajo el concepto de la Numerología los números se deben achicar hasta quedar como unidades, o sea se analizan como cifras o números pequeños. Por ejemplo en el caso del día 24, se debe sumar el número 2 + 4, lo que da el número 6, vibra con la que funcionará ese día. 

El número 6 es un dígito muy especial, está asociado al servicio a la comunidad, la compasión, el cariño, la unión de la familia, el amor y la comprensión. El número 6 y en particular el día 24 se transforman en una fecha mágica que nos invita a reunirnos en familia, alrededor de la mesa, con emociones de esperanza, energía y bondad, tal cual como lo representa el pesebre de Navidad para quienes son creyentes, una escena de amor, cobijo y esperanza con la llegada del niño Jesús.

¿Cuál es el significado del número 25 según la Numerología?

La suma del número veinticinco, 2+5 da como resultado 7, número relacionado al autoconocimiento, la autoconciencia, la reflexión, la diplomacia, la maestría y la curiosidad. Esta cifra nos invita a la sabiduría, al análisis y al recogimiento, por eso el día de Navidad se asocia a un tiempo en familia y la casa, pues es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que tenemos y agradecer aquello que este día nos entrega.

Sin embargo, el día 25 no solo tiene una vibra particular, sino también es una cifra que se repite en distintas religiones, creencias y episodios históricos, por ejemplo en el Corán se nombran veinticinco profetas del Islam, en la Biblia se habla de 25 tribus que ayudaron a construir la Torre de Babel y en los primeros cuatro libros de este texto se cita veinticinco veces el Espíritu Santo, sin olvidar que para algunas antiguas creencias paganas cada 25 del mes se realizarían sacrificios a modo de ofrenda y que el día 25 de diciembre nació Jesús, ejemplo de sabiduría y maestría para muchos. 

Video recomendado: Horóscopo del 19 al 25 de diciembre para Géminis, Libra y Acuario

Tags