Desde hace miles de años que la Astrología ha buscado comprender la influencia de los astros en la vida de las personas. Esto lo hace a través de los signos zodiacales, a los que les da diferentes características según los movimientos de los astros.
Es por esto que asociar ciertas conductas o comportamientos de las personas a su signo zodiacal no es extraño, sobre todo cuando hablamos de los elementos que los engloba. Debido a esto es que hoy hablaremos del agua, fuego, tierra y aire, quienes determinan ciertos patrones en común entre los signos que los poseen.
En esta ocasión y como las festividades de fin de año se acercan, te contaremos a qué elemento zodiacal se asocian los animales del pesebre navideño, el cual es un elemento primordial para la celebración del nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre.
¿Qué animal del pesebre navideño eres según tu signo?
El pesebre navideño tiene muchos integrantes en sí mismo, pero hoy solo nos enfocaremos en los animales presentes en él y los asociaremos a elementos de los signos zodiacales. Es decir, te contaremos a qué se asocian el buey, el burro, las ovejas y los camellos. Para saber con mayor precisión te invitamos a revisar los elementos de tus signos de Sol, Luna y Ascendente.
Estos signos se caracterizan por ser muy emocionales, preocupados, cálidos con sus seres queridos y bastante protectores. Es por esto que ellos se asociarían al buey en el pesebre, ya que este tiene como función el de calentar y cobijar el ambiente del pesebre de Jesús. Algo que de seguro harían los de Cáncer, Escorpio y Piscis.
Los signos de fuego se destacan por ser activos, enérgicos, reconocidos y muy escuchados, puesto que son determinados y decididos por lo que quieren. Debido a esto es que ellos se asociarían a el burro que es encargado de trasladar a María y José a la ciudad de Belén, ya que quienes son de Aries, Leo y Sagitario siempre están muy cerca del protagonismo y no dudan en moverse.
Los camellos transportaron a los reyes magos y esto asocia a esos animales con los signos del elemento aire, puesto que tanto Géminis como Libra y Acuario, son del tipo de personas que siempre conectan la información y se aseguran de unir a las personas, tal y como lo hicieron los camellos que acompañaban a los reyes magos.
Los signos de tierra representan siempre lo práctico, lo concreto y son personas de un carácter más tranquilo e introvertido. Por esta razón los de Tauro, Virgo y Capricornio representarían a las ovejas del pesebre, quienes simbolizan inocencia, simplicidad y obediencia. Algo que se liga a las características de estos integrantes del Zodiaco.