Astros

Navidad: ¿Qué rey mago eres según el elemento de tu signo Zodiacal?

La Astrología es una práctica milenaria que estudia la influencia de los planetas en la vida de las personas. Ello lo hace a través de los signos zodiacales, a los que otorga determinadas características según los movimientos de los astros.

Por lo que asociar ciertas conductas o comportamientos de las personas a su signo zodiacal no es extraño, sobre todo cuando hablamos del elemento en común que los representa. Agua, fuego, aire y tierra determinan ciertos patrones en común entre los signos que los poseen.

En esta oportunidad y en el contexto de la previa a las fiestas de fin de año, quisimos indagar en qué elemento representaría a cada uno de los reyes magos, quienes participaron del nacimiento de Jesús y son emblema y símbolo de la festividad de Navidad.

Navidad: ¿Qué rey mago eres según el elemento de tu signo Zodiacal?

La creencia de los reyes magos viene de una cosmovisión cristiana, en la que se habla de que estos cuatro hombres venían con regalos simbólicos que entregaban dones al niño recién nacido. En el Evangelio de Mateo se cuenta que "Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido?

Estos cuatro hombres, de los que solo tres son representados en el pesebre, simbolizan contextos históricos de aquella época, momento en el que aún no se tenía conocimiento del continente América, por lo que la interpretación de estos seres sólo hacía alusión a Europa, Asia y África y a las edades del ser humano: juventud , madurez y vejez.

Gaspar representa a la zona asiática, se dice que este hombre representaba la juventud, el entusiasmo y la constancia, su regalo fue el incienso, elemento que representa la divinidad de Jesús.

Este regalo se asocia mucho a los signos de aire, pues es un elemento que se esfuma por el aire, que permite la libertad, el ingenio y la creación, características muy representativas de Géminis, Libra y Acuario.

Al rey mago Baltazar, siempre lo representan como alguien de edad madura y piel oscura, simbolismo de aquella personas que venían del continente africano. Su regalo fue la mirra, sustancia que se utilizaba para embalsamar cadáveres y símbolo de la humanidad del Señor, característica muy cercana al trabajo que vienen hacer los signos de fuego a esta vida.

Aries, Leo y Sagitario son signos que viven la vida intensa y apasionadamente, por lo que a medida que van madurando van aprendiendo a calmar sus impulsos y aprender a tener una actitud más humana y menos cruel con su ellos mismos y su entorno.

Melchor se representa generalmente como un anciano de tez y barba blanca, como símbolo de las personas provenientes de la zona Europea. Su regalo para Jesús fue el oro, elemento que venía a representar la realeza de Cristo, metal precioso que se asocia mucho a la dureza y fortaleza que tiene los signos de tierra para enfrentar la vida.

Tauro, Virgo y Capricornio son signos que tiene una manera muy sabía y pausada de enfrentar la vida, para ellos toda decisión debe ser meditada y tomada con racionalidad, algo que se podría asociar mucho a este rey mago que se representa como alguien muy juicioso.

Artabán, es el cuarto rey mago, menos conocido y no representado en el pesebre, debido a que este hombre no alcanzó a llegar a causa de los contratiempos que le fueron apareciendo en su viaje.

Artabán traía una triple ofrenda para el recién nacido, un diamante, un jaspe y un rubí, piedras preciosas que entregaría a distintas personas a lo largo de su travesía. El diamante se lo ofreció a un moribundo desahuciado por bandidos, el rubí se lo entregó a un soldado para evitar que este asesinara a un recién nacido, mientras que el jaspe lo cambio por la libertad de una mujer que estaba siendo subastada para liquidar las deudas su padre.

Tras conocer esta historia no cabe duda que Artabán es fiel representante de los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, quienes destacan por su gran sensibilidad, empatía, intuición y emotividad con la que viven sus vida y ayudan a otros.

Video recomendado: Horóscopo de la semana del 29 al 4 de diciembre para  Aries, Leo y Sagitario

Tags