La Luna, según indica la Astrología, tiene gran influencia en nuestras emociones, en nuestro refugio y seguridad en ese sentido, por lo que saber en qué signo zodiacal se encontraba al momento de nuestro nacimiento ayuda a conocer qué tipo de personas somos y nuestro nivel de sensibilidad.
En esta oportunidad hablaremos de quienes tienen la Luna en Capricornio en su Carta Astral y qué significa esto para su emocionalidad, cómo ven a su propia madre y también cómo sienten que fue su infancia.
Cabe destacar que para conocer tu signo lunar debes saber tu hora, fecha y lugar de nacimiento, para saber en qué grado de la ecliptica se encontraba en ese momento la luminaria. Pero si no sabes todos estos datos, puedes hacer click aquí, buscar tu año y mes, y encontrar en qué signo se encontraba este astro el día de tu nacimiento.
Luna en Capricornio: ¿Cómo ve a su madre una persona de este signo zodiacal?
Para quien nace con esta Luna, su figura materna es alguien que está siempre concentrada y restringida, que minimiza las necesidades a lo esencial, que piensa mucho en el deber ser y que es la autoridad máxima en la familia.
En la familia la madre siente que está un poco sola haciéndose cargo del hijo, y el hijo empieza a notar lo mismo. Las emociones en este contexto no son demostradas, no hay un despliegue de contacto físico ni mucha conversación respecto a lo que se siente. La familia se ve distante y de respuestas frías.
¿Cómo es la infancia de una persona con Luna en Capricornio?
Debido a lo mencionado anteriormente, el niño empieza a sentir que debe autosostenerse porque los demás están ocupados siempre, por eso se acostumbra a depender muy poco de los otros. Creció con límites claros y en una familia muy sacrificada.
En la infancia quien tiene Luna en Capricornio pareciera ser muy sabio y responsable para su edad, y alguien que tiene mucha capacidad para expresar sus opiniones y analizar lo que ocurre en su entorno. Puede que inconscientemente sienta cierto abandono, y la madre cree que es él quien quiere estar solo y le aplaude esa independencia.
Todo lo dicho empieza a generar una sensación de "si no molesto, soy querido", y comienza a sentir que su madre le aprueba las cosas desde la distancia, sin expresarlo. Por todo esto es que a medida que crece le cuesta mucho expresar sus emociones.
Luna en Capricornio: ¿Cómo es el mundo de emociones de este signo zodiacal?
Cuando es adulto, quien tiene esta posición en su Carta Astral administra constantemente sus emociones, le cuesta soltarse e improvisar. No pide ayuda porque cree que debe poder con todo solo. Le cuesta querer a alguien románticamente porque siente que debe sostener situaciones difíciles, porque eso es lo que significa amar, sacrificarse por los otros.
Le genera incomodidad todo lo que tiene que ver con la abundancia y "darse gustos", por lo mismo le cuesta disfrutar si no hay planificación y trabajo de por medio. Es la típica persona que dice "no te necesito, pero tú puedes contar conmigo para lo que sea".
Su refugio emocional está en la soledad, y sus reacciones en ese sentido tienen que ver con que si algo le perturba se cierra y se pone muy frío, trata de solucionar las cosas solo y luego se sienten mal porque nadie los ayudó, pero es porque nunca pide ayuda.
Si entiende que el cariño, la ayuda y el relajo son necesarios puede desplegar de mejor manera sus talentos de responsabilidad, estabilidad y conectarse con su ser más profundo.