Para la Astrología, la Luna tiene relación con nuestras emociones y lo que nos da seguridad en ese sentido. Por eso conocer en qué signo zodiacal estaba al momento de nuestro nacimiento nos puede ayudar a entender quiénes somos de mejor manera.
En esta ocasión hablaremos de aquellas personas que tienen la Luna en Acuario en su Carta Astral, y qué significa esto para su seguridad emocional, cómo ven a su madre y la relación con ella, y también cómo fue su propia infancia.
Para saber en qué signo tienes la Luna, es importante que sepas tu hora, fecha y lugar de nacimiento, para así luego poder tener los datos de la luminaria y su influencia en tu forma de ser. Pero si no sabes todos estos datos, puedes hacer click aquí, buscar tu año y mes, y encontrar en qué signo se encontraba este astro el día de tu nacimiento.
Luna en Acuario: ¿Cuál es la mirada que tiene de su madre este signo zodiacal?
Quienes tienen esta Luna perciben a su madre como alguien cambiante, que es distante y cercana, que está ausente y presente, que es todo y nada a la vez. Es una figura materna que le entrega cariño pero que ese es interrumpido constantemente por cambios abruptos.
Con su familia pasa lo mismo, la ve como un grupo de personas desapegadas, que tienen mucho movimiento o que quizá tienen pensamientos diferentes o ideas distintas a las familias de sus amigos, por ejemplo.
¿Cómo es la infancia de una persona Luna en Acuario?
En la infancia esta persona, debido a lo que se mencionaba anteriormente, empieza a creer que los otros están y no están, que cambian constantemente, y por eso comienza a tener la idea de que es querida si se adapta a los cambios, si también es creativa y desapegada.
A medida que comienza a crecer, la Luna en Acuario va acumulando angustia con esa creencia de que todo cambiará y no podrán evitarlo. Y esa angustia poco a poco también se va convirtiendo en seguridad, en encontrar en el cambio y lo espontáneo lo positivo.
Luna en Acuario: ¿Cómo son las emociones de una persona de este signo zodiacal?
Quienes tienen esta posición astrológica en la adultez comienzan a temer de los vínculos profundos y duraderos, porque tienen ese aprendizaje de estar y no estar, así que se ahogan si les entregan mucho cariño. Esto hace que se queden en lugares más superficiales y de los que saben que se pueden ir con facilidad.
Respecto a sus emociones, se desconectan de ellas y hacen como si nada les afectara. De hecho, cuando algo les resulta una amenaza, suelen huir de la situación y luego de eso racionalizarla, porque el cambio le da seguridad.
Por lo anterior es que debe aprender a ver en los vínculos largos una posibilidad de estabilidad creativa, donde se vayan aportando pequeños cambios desde dentro de la relación.
También es importante que diga cuando un mini cambio le molesta, así va a empezar a desentrañar esos miedos de infancia. Si reconoce esta angustia acumulada e idea de que el futuro es el vacío, puede conectar con sus talentos de creatividad, objetividad y afectividad en libertad.