Durante este martes 8 de octubre se llevará a cabo el Eclipse de Luna Llena en Tauro, un fenómeno que según la Astrología tiene gran potencia y significado, y que afectará a cada signo zodiacal con un trabajo duro respecto a su propia personalidad.
Este eclipse se da con Venus y Mercurio pegados al Sol, en oposición a la Luna y Urano, y también en cuadratura con Saturno. Entonces, además de la temática de los Nodos Lunares que están en el Eje Tauro - Escorpio, que nos hablan de los valores, los recursos y la transformación profunda, también hay un trabajo necesario con las relaciones interpersonales, los límites, los cambios y la comunicación.
Pero como todos estos conceptos pueden parecer difíciles y abstractos, a continuación te invitamos a leer qué pasará y está pasando durante estos días, para que puedas entender de mejor manera tus emociones y llevar este período con más calma y tranquilidad.
Eclipse de Luna Llena en Tauro: ¿Qué nos obliga a revisar este fenómeno según la Astrología?
Primero que todo es importante destacar que la energía de este eclipse la venimos sintiendo hace varios días, y no es que vaya a pasar algo abrumador exactamente en el momento de este fenómeno, sino que la energía será más potente en ese momento y por lo mismo debemos tener conciencia de lo que estamos sintiendo este día.
Dicho lo anterior, este eclipse es el que marca la revisión de aquellas cosas que veníamos sintiendo y manifestando seis meses atrás. La temática primordial tiene que ver con los recursos, con lo que nos da seguridad, con moverse por lo que necesitamos respecto a nuestra autoestima, y un trabajo en relación a la transformación de la energía.
Al darse en conjunción a Urano en Tauro, el planeta de los cambios abruptos, de la libertad y de la innovación, hay algo en relación al dinero, la abundancia, los valores y los propios recursos que necesita cambiar, que exigirá tener una nueva posición. Es bueno que revises si hay algo de estos últimos días que te significó un cambio relevante e inesperado en tu vida en ese sentido.
Por otro lado, el Sol está junto a Venus y Mercurio en Escorpio, los planetas de las relaciones, la autoestima, los recursos, y de la comunicación, el aprendizaje e intelecto. Estos, oponiéndose a la Luna, piden también que se incorpore una nueva visión de los vínculos, lo que necesitamos o queremos de los otros. ¿Cómo los demás aportan a tu seguridad? ¿Qué tanta responsabilidad le pones a quienes te rodean con respecto a cosas que son solo tuyas? ¿Qué tipo de vínculos quieres formar?
Es probable que haya mucha ansiedad estos días, algunas crisis y emociones fuertes que nos lleven a no saber comunicar muy bien lo que sentimos, y que se haga de manera más agresiva o liberadora, tratando de sacar todo lo que alguna vez se escondió bajo la alfombra. También podemos buscar formas de aprender a generar nuestros recursos y transformar las ideas antiguas que no van más en ese sentido.
Saturno también está en la ecuación, así que el planeta de los límites y la estabilidad nos pide justamente eso, revisar qué tanta estabilidad tenemos en todo lo relacionado al dinero, los vínculos, la energía en general. Nos obliga a poner límites al tipo de relación que queremos tener, cuestionar lo que nos importa realmente en la vida.
En resumen y para finalizar, este eclipse trae mucha información respecto al camino de evolución que hemos realizado en relación a nuestros propios recursos y la seguridad que nos dan estos emocionalmente. Es tiempo de crisis, de soltar aquello que no sirve más, de renovar nuestra forma de ver quiénes somos y encontrar la manera de vincularnos con responsabilidad y autosuficiencia.