Según la Astrología, la Luna es uno de los elementos más importantes, debido a que tiene relación con nuestras emociones y lo que nos da seguridad en ese sentido. Por lo anterior, conocer en qué signo zodiacal estaba al momento de nuestro nacimiento, nos puede ayudar a entender quiénes somos de mejor manera.
En esta oportunidad hablaremos de aquellas personas que tienen la Luna en Escorpio en su Carta Astral, y qué significa esto para su seguridad emocional, cómo ven a su madre y la relación con ella, y también cómo fue su propia infancia.
Para saber en qué signo tienes la Luna, es importante que sepas tu hora, fecha y lugar de nacimiento, para así luego poder tener los datos de la luminaria y su influencia en tu forma de ser. Pero si no sabes todos estos datos, puedes hacer click aquí, buscar tu año y mes, y encontrar en qué signo se encontraba este astro el día de tu nacimiento.
Luna en Escorpio: ¿Cómo es la relación con su madre para este signo zodiacal?
Desde que es pequeño, este signo zodiacal siente que su madre tiende a fusionarse con él y a sobreprotegerlo. La relación con ella tiene que ver con mucho amor, nutrición y vida, pero también se le relaciona con la muerte y la transformación constante, esto, porque quien tiene Luna en Escorpio siente que su figura materna le expresa y le invita a conocer todas esas cualidades.
La madre, para este signo, es una figura poderosa, que tiene mucha intensidad y es capaz de sostener de manera muy fuerte a su familia. Lo que piensa es que su madre es capaz de dar la vida por él, y siempre sabe lo que necesita, al punto de a veces sentirse sofocado por el vínculo dependiente que le exige.
¿Cómo es o fue la infancia de una persona Luna en Escorpio?
Debido a lo que se mencionó anteriormente, en la infancia quien tiene esta posición astrológica cree que es todo para su madre y su familia, pero a la vez siente que eso le hace perder identidad propia, ya que es absorbido por esa dinámica en la que no puede poner límites con sus más cercanos. La creencia empieza a ser que "si hago las cosas diferente no pertenezco a esta familia", porque siente que así se lo hacen saber.
En la adolescencia empieza a haber mucha profundidad y puede quedarse pegado en lugares más depresivos. También le cuesta entender qué está sintiendo o cuáles son sus deseos autónomos porque la madre siempre adivinó o impuso los suyos. Por lo anterior es que muchas veces recurren a la aprobación materna antes de actuar.
Luna en Escorpio: ¿Cómo son las emociones de las personas de este signo zodiacal?
Quienes tienen esta posición astrológica suelen ser personas muy magnéticas, de mirada atrapante y que analizan en profundidad a las personas. También empiezan a generar una distancia con sus vínculos, ya que sienten que entregarse a los otros significa fusión.
En la adultez la persona con Luna en Escorpio toma los pedidos como órdenes y siente que no tiene mucha autonomía para decidir. Tampoco hablan mucho de lo que quieren o desean porque piensan que el otro debería adivinar, eso les genera demasiada confusión con sus emociones y con los vínculos con los demás.
Pero hablando de sus refugios emocionales y la forma en que actúa cuando se siente amenazado, este signo vuelve a su infancia y a esos patrones. Es decir, si hay algo que le presenta una amenaza suele fusionarse con alguien que le genera seguridad porque se siente vulnerable, pero se aleja cuando se siente invadido por la energía del otro y se fuga emocionalmente de ese lugar.
Lo anterior indica que debe aprender a poner límites pero no huir de las relaciones, encontrar el punto medio. Cuando logra hacer eso es cuando despliega sus talentos, que son acompañar a los demás en situaciones difíciles, poder permanecer y conectar con lo oscuro y peligroso.
Este signo tiene una capacidad innata de abarcar el misterio, transformarse después de las situaciones complejas y eliminar patrones tóxicos con el paso del tiempo. Puede sentirse cómodo en lo oscuro, en aquellos sentimientos profundos e intensos. Lo importante es que incorpore sus propios límites y entienda la validez de ellos, para así crecer y poder vincularse de manera más honesta y real.