Los signos zodiacales tienen cualidades y características que los hacen únicos en personalidad. Lo anterior ha sido ampliamente estudiado por la Astrología, práctica vinculada al esoterismo con la que podemos entender mucho más de la influencia que tiene el cielo sobre nosotros.
Por lo anterior es que podemos conocer a los signos más sofocantes, o a aquellos que son los más cizañeros del Zodiaco, por ejemplo. En esta ocasión hablaremos de los signos más herméticos, esos que son difíciles de conocer porque suelen estar bastante cerrados a nuevas interacciones o a mostrarse vulnerable con quienes no conocen al 100%.
Si sientes que podrías ser tú, te recomendamos buscar en esta lista a tu signo solar, lunar o Ascendente, ya que estos son los que influyen más en nuestra personalidad.
¿Cuáles son los signos zodiacales más herméticos?
Este signo suele temer ser herido por los otros, o que los demás descubran sus lados luminosos y oscuros y no los acepten, por eso es que se demora mucho en mostrar quién realmente es, porque necesita estar seguro que puede ser vulnerable para abrirse con el resto.
Desde pequeño este signo fue aprendiendo que solo se tenía a él mismo para resolver sus problemas, y esa creencia es la que en la adultez hace que Capricornio no exprese sus emociones, ni sea capaz de tener conexiones profundas con los demás constantemente.
Si bien es uno de los signos más preocupados por los otros y también más detallista, es muy difícil que Virgo pueda abrirse y mostrarse tal cual es con los demás. Este signo nunca dirá abiertamente si se siente mal o qué cosas le molestan, porque esperará que el otro adivine de la nada y tampoco querrá ser una molestia.