Astros

Palabras gatillo: ¿Qué son y cómo las utiliza el Hoponopono?

A lo largo de la historia, siempre se le ha dado una gran relevancia a la palabra, a las que se les atribuyen capacidades más allá que solo comunicativas. Esta energía la podemos utilizar a nuestro favor, tal como propone el Hoponopono.

Desde las ciencias sociales se dice que las palabras son capaces de crear realidades, e incluso algunos estudios han llegado a vincular los idiomas con mayores o menores capacidades para determinadas actividades.

Esto, sin embargo, también ha sido aprovechado por herramientas de autoayuda y terapias alternativas, tal como lo hace el Ho'oponopono, que se españoliza como hoponopono, sabiduría de origen hawaiano que propone sanación de nuestros vínculos y memorias a través de la palabra.

La principal frase del hoponopono es "lo siento, perdón, gracias, te amo", la cual apunta a borrar pensamientos tóxicos y a reprogramar las emociones. Pero no es la única, ya que también nos entrega otras oraciones cuya repetición invocan determinadas energías y acciones.

¿Qué son las palabras gatillo del Hoponopono?

Este complemento de la técnica hawaiana son palabras y oraciones que se pueden emplear a un problema en concreto como refuerzo de la principal frase, las cuales limpian las energías o memorias negativas, y además elevan nuestra vibración.

Si las aplicamos a un momento o situación, podríamos decir que son una llave que desbloquea aquello que requeriremos. Se considera muchas veces la clave para hacer fluir la energía.

¿Cómo funcionan las palabras gatillo del Hoponopono?

Funcionan como decretos, solo que no se utilizan explícitamente las palabras que describen aquello que deseamos. Se ocupa la repetición, por lo cual se debe decir tres veces la palabra elegida para poder activar, posteriormente decir la frase clave del hoponopono y repetir nuevamente aquello que estamos invocando.

Ya sea que lo digas en voz alta o internamente, y tomando de ejemplo la palabra "flor de lis", así es como se debe hacer: Flor de Lis, Flor de Lis, Flor de Lis. Lo siento, perdón, gracias, te amo. Flor de Lis, Flor de Lis, Flor de Lis. Lo siento, perdón, gracias, te amo. Lo puedes repetir las veces que creas necesaria, siempre que sea de la manera antes descrita.

¿Cuáles son las palabras gatillo y qué energía evocan?

Aquí te dejamos un listado con algunas de las palabras gatillo, junto con la energía que evoca cada una de ellas. Ya sabes cómo se utilizan, así que solo debes ahora aplicarlas en tu vida para sorprenderte con su efecto.

Agua de vida: Limpia de nuestra mente todo aquello que nos afecta y perturba.

Lluvia de luz: Nos pone en sintonía con nuestros maestros espirituales.

Aires de Fe: Refuerza nuestra fe, así como la intención que ponemos día a día.

Manzanilla de vida: Al igual que la planta, es curativa para los dolores, especialmente el de estómago.

Llama violeta: Transmuta la energía, llevándola a un estado positivo.

Yo soy: Establece un refuerzo en la conexión con Dios o Universo.

Armada de protección: Actúa protegiéndonos ante lo negativo.

Manto de luz: Protege de las energías negativas.

Verde esmeralda: Es un refuerzo para la salud, facilitando procesos de sanación.

Anestesia para el Alma: Alivia dolores físicos, así como estados de tristeza y angustia.

Colibrí: Facilita la energía de la prosperidad económica.

Flor de lis: Se aplica en conflictos, discusiones y problemas familiares. Se puede aplicar a situaciones, por ejemplo: Pongo Flor de Lis en mi relación con mi madre.

Espada de luz: Se activa al salir del hogar, para darnos protección.

Balanza de la justicia: En temas jurídicos, esta frase ayuda con asuntos legales.

Azul Índigo: Nos ayuda con problemas de salud que estemos llevando.

Video recomendado: Horóscopo de octubre para Aries, Leo y Sagitario

Tags