El amor y la compatibilidad entre los diferentes signos zodiacales han sido temas importantes para la Astrología, debido a que entender estos factores ayuda a comprender las relaciones y su forma de congeniar. Por lo anterior es que hoy veremos cómo es una pareja de una persona Géminis y otra Sagitario.
En esta ocasión la compatibilidad amorosa será estudiada desde la química, la demostración de afecto y la capacidad para resolver problemas.
Cabe mencionar que si bien nos basamos en el signo solar, el amor entre personas según la Carta Astral se ve con muchos elementos, tales como Venus, la Luna, Marte, etc. Si sabes dónde tienes estos planetas, te recomendamos leer también su signo zodiacal.
Compatibilidad de Géminis y Sagitario: ¿Cuál es el nivel de química de una pareja de estos signos zodiacales?
Al ser signos opuestos complementarios, según indica la Astrología, es muy probable que haya una química un tanto extraña entre ambos. Por una parte pueden sentirse muy amigos más que tener tensión sexual, o también sentirse como imanes de atracción mutua.
Es probable que en una relación amorosa de estos signos la química se demuestre más en el encuentro de mentes, de pensamientos y conversaciones profundas, que en intensidad corporal.
¿Cómo se demuestra afecto una pareja de Géminis y Sagitario?
El afecto, al igual que la química, en este caso no se demuestra con millones de besos y abrazos, si no que tendrá que ver con respetar los procesos mentales de cada uno.
Tanto Géminis como Sagitario son signos que conversan las cosas y que pueden demostrar afecto a través de palabras que refuercen la inteligencia y otras cualidades del otro. Ellos son de los que se acompañan en libertad, y se preocupan de dar espacio y autonomía.
Es poco probable que ambos signos se ahoguen mutuamente, pero a la vez eso los puede alejar en el sentido de ser partes de una relación amorosa en vez de tener una simple amistad.
¿Qué tan bien resuelve los conflictos una pareja de Géminis y Sagitario?
Esta es quizá la categoría más compleja para entender la compatibilidad de ambos signos zodiacales, porque en ella se demuestra el complemento de energías en general.
Al ser signos opuestos complementarios, puede que Géminis le haga ver a Sagitario las cosas pequeñas de una situación específica, mientras que Sagitario vea la escena completa. En ese sentido se ayudan y compatibilizan muy bien.
El problema ocurre porque ambos signos se aburren fácilmente y no tienden a permanecer en situaciones complicadas por mucho tiempo, así que quizá una pequeña discusión los separe sin previo aviso.
Por otro lado, Sagitario es mucho más explosivo que Géminis, por lo que puede decir cosas sin pensar, a lo que el signo de aire responde sarcásticamente. Esa dinámica daña mucho la relación.
Por todo lo anterior, en una relación, estos signos deberían enfocarse en aquellas cosas que nos complementan, más que las que los oponen, y si se toma atención a las últimas, que sea para aprender e incorporar hábitos saludables en la pareja.