Generalmente nos encontramos con que el Tarot puede ser utilizado para realizar diversas consultas, muchas veces relacionadas con el futuro. Sin embargo, desde hace unos años se le reconoce también como una herramienta que nos permite conocernos más a nosotros mismos, a través del conocimiento y arquetipo que cada una de sus cartas encierra.
Así, una de las maneras a través de las cuales se puede realizar es con lo que los aprendices de Carl Jung denominaron como el "viaje del Loco", en el cual postulan que cada uno de los Arcanos Mayores atraviesa una etapa del ser humano, así como también podemos ver en ellas determinadas tendencias de la vida de las personas.
A ese trabajo se le llama "Mapa del Tarot", donde se disponen las cartas en determinado orden según cual sea el Arcano Natal, desde el cual se extienden las cartas de determinada manera, generando un "mapa", muy similar a lo que ocurre con los astros en la Astrología y las Cartas Astrales.
¿De qué se trata el Mapa del Tarot?
Es la disposición de los Arcanos Mayores del Tarot según tu fecha de nacimiento, a través de la cual puedes acceder a información de tu alma y conocer más respecto de tus habilidades y cualidades.
Para elaborarlo, hay que tener en cuenta que se tiene como base cada una de las cartas de los Arcanos Mayores, los que se disponen en tres grupos de siete cartas que se ponen consecutivamente en fila, quedando afuera la carta de El Loco, la cual se toma como un extra.
Cada una de esas cartas se convierte en las "casas" que nos hablarán de determinados temas que serán habitadas luego por otro Arcano Mayor. Por ejemplo, la casa 4 de El Emperador hablará cómo la persona se relaciona con la paternidad, las parejas masculinas y cómo acciona en el mundo su vida, mientras que la casa 15 de El Diablo, habla de los miedos, culpas, pasiones y obsesiones.
¿Cómo realizar mi propio Mapa del Tarot?
Para ello debes sacar tu Arcano Natal, el cual se calcula sumando la fecha de nacimiento, siguiendo determinadas reglas, lo cual puedes revisar en esta nota.
Una vez ya conozcas tu Arcano Natal, debes ubicar esa carta en la Casa 1 de El Mago, colocando numéricamente la carta siguiente a tu Arcano Natal en la Casa 2, y así consecutivamente. Para quien tiene como Arcano Natal El Diablo, el ejemplo sería el siguiente:
Así, esta persona, en una revisión de su Casa 4 de El Emperador, está habitada por La Luna. Esto lo podemos interpretar, a grandes rasgos, como una paternidad mucho más emocional, un accionar más discreto y reservado, y una pareja masculina que sea capaz de expresar y contener un mundo emocional.
Con esta información, ya puedes realizar tu propio Mapa del Tarot y conocer más de ti y tus cualidades.