Diversas culturas han desarrollado horóscopos, en búsqueda de entregar predicciones respecto a la vida de las personas. Aunque el horóscopo del Zodiaco es uno de los más extendidos y conocidos a nivel mundial, hay otros que también gozan de mucha exactitud y sabiduría.
Tal es el caso del horóscopo de los nativos americanos, tribus indígenas que habitaban en norteamérica, que reunían todos sus conocimientos espirituales y cosmológicos en 12 signos que son representados por animales, los cuales conferían cualidades a las personas según su día y mes de nacimiento.
A continuación te presentamos cuáles son esos signos y sus principales características, para que identifiques tu animal. Muchas veces, estos animales son utilizados en los tótem de poder que estas culturas generaban como lugares de espiritualidad, representaciones que conferían determinadas propiedades mágicas atribuidas al animal, al igual que hace el horóscopo.
Horóscopo de los nativos americanos: ¿Cuál es tu signo y qué características te otorga?
Estas personas se caracterizan por adaptarse fácilmente a cada situación, siendo muy originales ante los ojos de los demás. Se caracterizan por poseer una gran intuición, además de ser sociales, perceptivas y honestas.
Eso sí, también pueden ser muy rebeldes, y cuando están enojadas les gusta llevar la contraria, perdiendo cualquier escrúpulo al respecto. Pero cuando no, es de aquellos que se deja fluir por la corriente.
Este es de los signos más intuitivos y astutos de todos, lo que le otorga una inteligencia envidiable. Son muy tolerantes y compasivos, pero no soportan las injusticias, contra las que luchan con mucho ímpetu.
Son muy familiares, les gusta estar rodeados de sus seres queridos, pero también requiere de sus espacios de soledad y reflexión. Hay que tener cuidado ya que también es de los más vengativos, y cuando está enojado se torna muy violento.
Estas son personas que nacen con el don del mando y liderazgo, teniendo siempre iniciativas. Sin embargo, a veces les juega en contra, ya que son aquellos que quieren siempre hacer de todo y están en muchos proyectos, porque son muy ambiciosos.
Son extrovertidos y muy divertidos, siempre con actitudes positivas, pero muy impulsivos y poco pacientes. Sus opiniones pueden generar polémica, ya que son muy fanfarrones, pero es muy cariñoso y siempre está dispuesto a ayudar a los demás.
Son personas muy concretas y que tienen una gran agudeza mental que pueden expresar a través de sus manos. Son capaces de ajustar la realidad que viven para sus propias necesidades.
Son personas fieles y perseverantes, que a veces pueden llevar a ser muy posesivas y exigentes con los demás. Son muy hogareños y disfrutan más de recibir visitas que de estar ellos visitando.
Son personas muy agradables y simpáticas, los mayores conversadores de todos. Son muy sociables y disfrutan de estar entre amigos, hablando de sus alegrías, sueños e intenciones, por eso muchas veces se les tacha de egocéntricos.
Suelen distraerse fácilmente, olvidando sus responsabilidades, así como también son muy impacientes y les cuesta mucho esperar las cosas. Sin embargo, son muy sensibles y les gusta estar rodeados de belleza y amor.
Son personas muy sentimentales y temperamentales, a la vez de extrovertidos y cordiales. También son muy buenos escuchando, resultando muy empáticos y comprensivos, así como buenos consejeros.
Es muy competitivo, siendo posesivo con las personas, además de rencoroso ya que no olvida el daño que le han hecho. Pese a ello, tienen un gran desarrollo personal, tanto a nivel material como espiritual.
Son personas muy activas y creativas, que poseen una gran generosidad y son entusiastas contagiosos. Tienen una gran tenacidad, que les permite incluso nadar a contra corriente, desafiando toda norma.
Tienen una gran seguridad en sí mismos, lo cual hace que no teman al ridículo. Eso sí, muchas veces exageran en sus reacciones y pueden mostrarse intolerantes y muy prejuiciosos.
Este animal confiere a la persona una gran sensatez, aunque también la vuelve muy práctica, confiriendo una gran paciencia para la vida. Son muy rutinarios y les encanta ser útiles a los demás.
A veces abusan de su lentitud y caen en la pereza, así como también pueden mostrarse muy cerrados en su manera de pensar, convirtiéndose en escépticos de los cambios, sobre todo en relación a quienes les han herido.
Son personas muy inteligentes y diplomáticas, que saben cómo encantar a los demás. Tienen un don natural para dar armonía y equilibrio a su alrededor, aunque también pueden provocar el efecto contrario, sobre todo cuando les dañan, porque son muy vengativos.
Tienen un gran intuición que se refuerza con su capacidad mental, lo que le otorga una sentimentalidad estable y que en muchas ocasiones pueda pensar con la cabeza fría.
Este signo se puede mostrar muy caprichoso, aunque muy resiliente ya que cada vez que tiene una dificultad sabe salir adelante, muda de piel y sale fortalecido. Son muy misteriosos y se conectan muy rápido con lo filosófico.
Suelen destacar en aspectos de la sanación, ya que conectan muy bien con ese tipo de energía. Por otro lado, son también muy resentidos, y no están en paz hasta que han devuelto el daño que les han hecho.
Son personas muy cálidas y atentas, con buena disposición y siempre joviales. Son muy francos y a veces directos, tanto así que pueden herir a los demás con sus verdades. Son muy independientes y les gusta tener libertad en todos los aspectos.
Un aspecto que debe mejorar es la confianza en sí mismo, ya que muchas veces se subestiman. Además, suelen ser muy indulgentes y no saben poner límites de manera adecuada.
Son personas muy reservadas y que no se dan a conocer fácilmente, que suelen tener grupos de confianza pequeños. Son muy inteligentes y conservadores, y a veces llegan al límite de lo perfeccionista.
Siempre se mantienen ocupados ya que quieren triunfar en todo, porque son pasionales. Sin embargo, no tienen tolerancia a la frustración, cayendo en comportamientos obsesivos o dañinos para su salud.