El mundo de los sueños suele causar gran intriga por la profundidad, simbolismos y realidades que se muestran en cada uno de ellos. Sigmund Freud señalaba que cada sueño podría ser un puente entre mensajes del inconsciente hacia el consciente, es por eso que la interpretación de sueños se hace bastante útil para descifrar qué es lo que nos queremos decir a nosotros mismos cada noche.
Hoy queremos contarte sobre el significado de soñar con una separación amorosa, una situación que muchas veces es dolorosa aunque otras, es muy liberadora. Cabe mencionar que la explicación de los sueños es muy particular e individual, ya que no todos tenemos las mismas percepciones y perspectivas frente a ciertas situaciones u objetos.
Es por eso que aquí solo te entregaremos los significados generales basados en los simbolismos según el inconsciente colectivo y te recomendamos que también te guíes recordando: ¿cómo era el ambiente del sueño? ¿Quiénes estaban en él? Y ¿cómo te sentías a medida que ocurría el sueño?
¿Qué significa soñar con una separación amorosa?
El soñar con esta situación en particular simboliza o trae al consciente principalmente las inseguridades que pueden estar dentro nuestro. También el vivir esta experiencia en nuestros sueños puede indicar un período en donde sería bueno analizar el autoestima, ya que se puede estar atravesando por una crisis con la valoración personal, lo cual se puede estar proyectando en un "mi pareja no me valora".
Por otra parte es una buena instancia para analizar si te gusta o no la relación amorosa que estás teniendo, ya que quizá puedan estar habiendo problemas de comunicación y es bueno preguntarse por qué no se están comunicando de una buena forma lo que sienten, ¿a qué le tienen miedo?
Si sueñas con que te separas de una pareja pero actualmente estás soltero o soltera, puede ser un indicador de que no has soltado una experiencia previa de separación y que finalmente es un miedo que no te deja fluir bien en el ámbito afectivo, por lo que sería bueno detenerse a sanar esa herida.
Cuando sueñas que tú eres quien se separa de tu pareja, es decir que tú tomas la decisión, probablemente es porque tienes cosas que soltar para poder seguir avanzando y que no necesariamente tienen que ver con la relación. Si por el contrario, sueñas que la otra persona es quien te deja es porque quizá debas poner más énfasis en tu independencia y no depender de tu relación amorosa.
Lo último no significa que necesariamente el proceso de ruptura se va a dar, sino que más bien, es quizá necesario observar cómo se está llevando la relación y conversar acerca de los cambios o nuevos inicios que quieran hacer en la relación para sentirse mejor con el vínculo.