El amor y la compatibilidad de los doce signos zodiacales han sido temas ampliamente analizados por la Astrología, debido a que con estos factores podemos comprender las relaciones y su forma de congeniar. Por lo anterior es que hoy veremos cómo es una pareja de una persona de Leo y otra de Capricornio.
En esta oportunidad la compatibilidad amorosa será estudiada desde la química, la demostración de afecto y la capacidad para resolver problemas.
Cabe mencionar que si bien nos basamos en el signo solar, el amor entre personas según la Carta Astral se ve con muchos elementos, tales como Venus, la Luna, Marte, etc. Si sabes dónde tienes estos planetas, te recomendamos leer también su signo zodiacal.
Compatibilidad de Leo y Capricornio: ¿Funciona la química de esta pareja según la Astrología?
En este sentido, Capricornio suele ser mucho más reservado que Leo, quien busca las miradas de la gente. Esto podría aportar para la química de ambos, ya que Capricornio se puede ver motivado por la coquetería y el atrevimiento del signo del rey de la selva.
Leo tiende a querer ser el centro de atención, y puede tomar como desafío ser visto por un Capricornio, que generalmente no está muy preocupado de ese tipo de cosas. En cuanto a la química, entonces, podrían ser fuego, o finalmente que la tierra opaque y termine con la chispa de ambos.
¿Cómo se demuestra amor y afecto una pareja de Leo y Capricornio?
Capricornio es un signo que siempre destaca por su supuesta frialdad, pero más que nada es porque aprendió a ir haciendo las cosas sin nadie a su lado, y eso le puede jugar en contra en sus relaciones. Este signo demuestra todo su amor mediante la preocupación por el otro y querer organizar cosas para un futuro, porque lo que más le importa es la estabilidad.
Leo, en cambio, es aquel signo que ama demostrar sus sentimientos, hacer regalos y preparar detalles desde su corazón. En el fondo, quiere demostrarle al otro que es visto, tal como le gustaría que hicieran con él. Por esto último es que pueden no congeniar en un principio, hasta que Capricornio se sienta seguro para mostrar su lado más cariñoso y sentimental.
¿Cómo resuelve sus problemas una pareja de Leo y Capricornio?
En este aspecto Leo, como buen signo de fuego, tiende a llevar las cosas hacia lo más subjetivo y dramático, mientras Capricornio prefiere dejar las cosas en pausa y detenerse a pensar antes de conversar cualquier conflicto en la pareja. Lo anterior puede ser positivo o negativo, dependiendo de dónde se mire.
Por un lado Leo insistirá y recalcará una supuesta indiferencia de Capricornio, mientras que el signo de tierra se sentirá abrumado con la intensidad del signo del león. Esto puede reforzar la idea capricorniana de soledad, y llevarlo a alejarse del fuego leonino.
Pero por otra parte, y si se preocupan de llegar siempre a acuerdos como pareja, estas características los podrían ayudar a entender lo que necesita el otro, y aprender a conversar las cosas en un punto medio, donde no se aumente la ansiedad de Leo ni de extienda demasiado la lejanía capricorniana.