Astros

Los consejos del Feng Shui para las ventanas, los ojos del hogar

Para esta disciplina oriental, las ventanas son como los ojos de la casa, por lo cual aquí te compartimos 5 maneras con las que puedes armonizar la energía de tu hogar.

Cuando hablamos de armonizar el hogar, una práctica que nos ayuda es el Feng Shui, sabiduría tradicional china que busca la organización de los ambientes, con el objetivo de que exista un correcto flujo de energía en la casa.

Desde su amplio conocimiento, esta disciplina se aplica a diversos espacios y lugares, como lo puede ser las ventanas, las que para esta sabiduría adquieren una gran relevancia ya que se consideran como los ojos del hogar. Con estos consejos podrás dar más armonía a las energías Yin y Yang.

Esto se basa en que existe un constante movimiento del Chi, que es la energía vital que está presente en todo lo que existe, la cual debe permanecer en un fluir ininterrumpido para tener ambientes sanos. El problema viene cuando, por determinadas situaciones, esta energía vital se estanca y no fluye, lo cual enferma a los lugares y a las personas.

5 consejos del Feng Shui para aplicar en las ventanas y que favorecen la armonía del hogar

Seguir estos consejos aseguras que tu casa no se enferme, además, el flujo constante del Chi atraerá la abundancia y buena fortuna, lo que a nadie viene mal.

Según el Feng Shui, la limpieza y el orden anteceden siempre a la abundancia, por lo cual para evocar estas energías es siempre recomendable tener lo más limpio, ya que también hará que exista un mejor flujo económico en el hogar. Además, así entrará mejor la iluminación, por lo cual entrará un mejor flujo del Chi.

Dentro de esta disciplina, se dice que hay que evitar todo lo que esté roto, y las ventanas no son la excepción, por lo cual debes siempre repararlas lo más próximo posible. Esa rotura hará que exista una fuga de energía, escapando así la abundancia que debemos retener en los hogares.

El uso de cortinas permite proteger la identidad y las energías que están dentro del hogar, así como potenciar las energías que están en los interiores. Especialmente en los dormitorios se recomienda tener cortinas, para evitar el efecto de espejo que se pueda generar por las noches.

De igual manera, se recomienda poner adornos en las ventanas, ya sea una simple pegatina, cuarzos, plantas o una campana de viento, las cuales son perfectas para espantar las malas energías sobre todo en las entradas del hogar. Todos estos elementos harán que el ingreso de energías sea más armonizado.

Las plantas son elementos vivos que recuerdan la vida, por lo cual son perfectas para utilizar en las ventanas, donde además estarán más estimuladas por la iluminación que recibirán.

Estas son siempre una fuente de energía positiva y purificada, por lo cual tenerlas en la ventana asegurará que el flujo energético entrante al espacio esté en esa misma sintonía. Por último, para la elección de la planta, esto dependerá del espacio o el objetivo que busques potenciar, aunque cualquiera aumentará la purificación.

Son múltiples los beneficios que trae el tener una ventana abierta, ya que además de generar el flujo de aire y la renovación del mismo en los espacios, también estimula el movimiento de las energías del hogar, dando una renovación necesaria para atraer la abundancia.

Eso sí, ten en cuenta que si tienes dos ventanas frente a frente, o una puerta y ventana que están enfrentadas entre sí no pueden estar abiertas al mismo tiempo, ya que se dice que la buena fortuna entra y sale del hogar, cuando lo sugerido es retenerla.

VIDEO: Horóscopo de la semana del 10 al 16 de octubre para Géminis, Libra y Acuario

Tags