A 10 días del estreno mundial del libro de memorias del príncipe Harry en el que habló de su fracturada relación con el príncipe William, su padre el rey Carlos III y Kate Middleton, una experta real ha hecho un análisis de la forma en cómo la princesa de Gales ha respondido a lo expuesto por su cuñado.
De acuerdo con Katie Nicholl, Kate ha superado con elegancia las explosivas declaraciones de Harry al cumplir con sus deberes reales esta semana ignorando por completo el éxito de "Spare", primero en el hospital de Liverpool, luego en una guardería en Luton, así como la reunión que sostuvo con los del equipo de Rugby en el Palacio de Hampton Court.
"Ella está haciendo un trabajo que no solo pone una sonrisa en su rostro, sino que trae sonrisas a los rostros de los demás… Ella no hace drama y nunca lo ha hecho", explicó la autora de The New Royals: Queen Elizabeth's Legacy And The Future Of The Crown.
"Ella está liderando con el ejemplo y anteponiendo el deber a sí misma", añadió.
Y es que en cada uno de los eventos públicos en los que se presentó esta semana sola o acompañada de su esposo, el príncipe William, ella se mostró cercana a la gente, accediendo a tomarse selfies, aunque eso implique romper los protocolos.
Con el paso de los años, la futura reina de Inglaterra se ha ganado el cariño y respeto absoluto de los ciudadanos, a diferencia de Harry y Meghan Markle de quienes su popularidad va en picada no solo por lo expuesto en "Spare", sino que también por lo dicho en el documental de Netflix.