Celebridades

Muere Vicente Fernández a los 81 años, fue uno de los máximos exponentes de la música vernácula

Después de grandes complicaciones de salud, el rey de la música ranchera falleció en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México.

Vicente Fernández, uno de los máximos exponentes de la música vernácula, falleció hoy a los 81 años luego de cuatro meses hospitalizado tras sufrir una caída en su rancho "Los Tres Potrillos" de Guadalajara, Jalisco en México.

De acuerdo con un comunicado emitido por su familia, el llamado "Charro de Huentitán" perdió la vida a tempranas horas de este 12 de diciembre, en el hospital Country 2000.

"En Paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am.
Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando", señala el comunicado.

Antes de perder la vida, Vicente Fernández fue intervenido quirúrgicamente y reportado como grave en diversas ocasiones dada la falla renal que presentó, así como una pulmonía y el síndrome de Guillain Barré. Fueron los reportes entregados por parte de la familia, que hacía saber a todos sus seguidores el estado de salud en el que se encontraba el artista.

Tras la caída que sufrió, el astro de la música ranchera fue ingresado al área de terapia intensiva, el 6 de agosto pasado. En muchas ocasiones la fuerza de Vicente Fernández se interponía a la enfermedad, por lo que la esperanza estuvo firme durante mucho tiempo por parte de sus familiares y seguidores alrededor del mundo.

Vendió más de 70 millones de discos 

El "Charro de Huentitán" vendió a lo largo de su carrera más 70 millones de discos, realizó más de 25 películas, ganó 11 premios Grammy incluidos los latinos, 14 premios Lo Nuestro y el premio a "Persona del Año" otorgado por la Academia Latina de Grabación.

"El Hijo del Pueblo", como también se le llamaba, ganó decenas de discos de Oro, Platino y Diamante y hasta obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Biografía de Vicente Fernández, recordando su historia y legado

Nacido el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán, El Alto, Jalisco, el cantante Vicente Fernández fue por más de 50 años uno de los artistas más importantes y reconocidos que ha tenido México.

Hijo del ranchero Ramón Fernández y de Paula Gómez de Fernández,  "Chente" empezó su carrera siendo un niño, soñó desde los 6 años ser un grande de la música y a los 8 recibió su primera guitarra con la cual comenzó a tocar música folclórica.

A los 14 años, después de ganar un concurso en Guadalajara, comenzó a tocar en bodas y restaurantes.

Años después, cuando cumplió 23 años, su madre murió de cáncer a los 47 años de edad, el mismo año en el que se casó con María del Refugio "Cuquita" Abarca Villaseñor. De dicha unión nacieron 4 niños: Vicente, Gerardo, Alejandro y Alejandra.

Comenzó a unirse con diferentes grupos de mariachis mexicanos y fue a sus 25 años cuando comenzó a visitar diferentes casas discográficas. Si bien fue rechazado en diversas ocasiones, logró llegar a la estación XEX, en la que comenzó realmente a construir su fama local y pronto firmaría un contrato con CBS México.

Estuvo por primera vez en el cine en año de 1972 con la película de Alejandro Galindo, "Tacos al carbón", en el que Vicente Fernández interpretó a un humilde hombre que vendía tacos en la calle.

Pero si hubo algo que lo hiciera saltar a la fama fue con su canción e himno musical "Volver, volver", una canción con la que rompió todos los récords en Estados Unidos y América Latina.

Escucha "Volver, volver" de Vicente Fernández

En 1980, "Chente" construye su rancho "Los Tres Potrillos" en honor a sus hijos, lugar emblemático y que siempre nos llevará a recordarlo.

Giras, presentaciones, premios, reconocimientos, buena música y grandes recuerdos siguieron surgiendo en la vida de Vicente Fernández, un sinnúmero de momentos que marcan el gran legado que le deja al mundo.

Después de que se le diagnosticara cáncer de próstata, el 16 de abril de 2016, realizó el último concierto en el Estadio Azteca en el que interpretó más de 40 canciones.

De ahora en adelante, se le recordará por su gran legado musical y por ser no solo el gran símbolo de la cultura mexicana, sino por acompañar a cientos de hogares durante años con su música y talento.

Playlist para recordar a Vicente Fernández, el “Charro de Huentitán”

Tags

Lo Último

Más Noticias